Serena Fortin artista creatriz de formapura joyas esculturas para vestir y esculturas en madera
foto: nicola pozzati
make-up: riccardo de agostini
serena fortin artista per formapura indossare una scultura gioielli sculture

Aunque nacida en Rovigo, su formación académica comienza en el “Istituto d’Arte del Legno e del Restauro del Mobile Antico” en Anghiari (AR) , en la famosa Toscana. Es aquí donde empieza su pasión por la talla de la madera, aunque combina ésta con la restauración de lienzos y frescos antiguos. Trabaja en diversos talleres de la zona donde viene guiada su formación por grandes expertos.

De vuelta a su tierra de origen, monta su propio taller, donde desarrolla su carrera profesional realizando trabajos de restauración tanto para clientes privados como entidades públicas y museos. Todas estas obras siendo de diferentes materiales, épocas, estilos y proveniencias.

Para poder exprimir su creatividad también a través de la proyectación, sigue un curso de decoración que le brinda nuevas oportunidades y experiencias como para profundizar una vieja pasión: la decoración en todas sus posibles aplicaciones hasta la realización de muebles y sus complementos.

Desde hace unos años se dedica también al proyecto y realización de joyas-escultura exponiendo sus obras en la exposiciones italianas más importante del sector tales como la Exhibición Internacional de orfebrería, joyería de plata y joyería “ORO AREZZO” y  la Feria Internacional “VICENZA ORO”.

Actualmente vive en Jerez de la Frontera (España) trabajando como restauradora de antigüedades (Serena Fortin - Restauraciónes www.sfrestauraciones.es) y en la realización de esculturas en madera, de grandes dimensiones también.